A través de un comunicado 45 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que desdoble las elecciones legislativas previstas para el próximo 26 de octubre.
En su pedido al mandatario provincial refieren a la suspensión de las PASO dispuestas por el Gobierno nacional y la implementación de la Boleta Única de Papel. Entienden que son cambios «imprevistos, además de generar confusión, plantean una complejidad operativa sin precedentes: la posibilidad de elecciones ‘concurrentes’ con dos modalidades de votación diferentes, dos urnas y boletas distintas, lo que dificultaría la participación ciudadana y pondría en riesgo la transparencia del acto electoral».
En ese contexto es que le solicitan «al gobernador que, en uso de sus facultades constitucionales, disponga el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales, fijando una fecha distinta a la de los comicios nacionales». Entre los intendentes firmantes de este documento figuran Federico Achával (Pilar), Julio Alak (La Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Moreira (San Martín), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada) y Andrés Watson (Florencio Varela).
0 comentarios