Desde distintos ámbitos y personalidades se está pidiendo la renuncia Manuel García Mansilla como integrante de la Corte Suprema, cargo que asumió por Decreto presidencial hasta noviembre. Su pliego, como el de Ariel Lijo, fueron rechazados mayoritariamente ayer en el Senado.
La situación de Lijo se encaminaría hacia un regreso al juzgado 4 de Comodoro Py. En cambio, García Mansilla, hasta ahora no ha dado señales de renunciar al lugar donde llegó por Decreto presidencial. “Debe presentar hoy mismo la renuncia porque el delito que está cometiendo no prescribe. Señores de la Corte, dejen de violar la Constitución”, aseguró durante la sesión de ayer el senador José Mayans.
García Mansilla prestó juramento y asumió en el máximo tribunal el 27 de febrero, su nombramiento tiene vigencia hasta finales de noviembre. Sin embargo, esa continuidad se encuentra bajo un fuerte cuestionamiento atendiendo a que recibió un contundente rechazo en el Senado para su nombramiento en la Corte. Cualquier resolución o fallo que firme puede ser cuestionado por inválido atento a ese rechazo que recibió en la Cámara Alta.
Un grupo de organizaciones no gubernamentales pidió a la Justicia que anule la designación del abogado Manuel García-Mansilla y del juez Ariel Lijo como miembros de la Corte Suprema “de manera urgente”. Solicitaron se declare inconstitucional el decreto de Javier Milei que los designó por un año en comisión. El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar para que el abogado no dicte fallos ni sentencias.
0 comentarios