Once representantes de barrios empobrecidos de la Ciudad estuvieron en la Quinta presidencial de Olivos. Le plantearon al presidente Alberto Fernández la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, con fuertes críticas a las autoridades porteñas.

El destrato a quienes están sospechados de estar contagiados con el virus fue una queja central. “Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, se comprometió Fernández. En ese contexto el presidente les anunció que el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos. Se trata de una estructura que administra el Ministerio de Defensa.

El titular de esta cartera, Agustín Rossi, presente en la reunión (también estaban otros integrantes del gabinete junto a legisladores nacionales y porteños) le dio detalles a los referentes barriales.