“El gobierno está analizando un bono para otorgar antes de fin de año”,  aseguró en la habitual conferencia de prensa de los días jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti resaltando que será para un amplio universo de trabajadores. “No es sencillo hay muchas variables y eso es lo que está en estudio”.

La portavoz resaltó datos que hoy dio a conocer el INDEC indicando el crecimiento de la industria manufacturera del 7,6% y de la construcción del 7,3%, ambos interanual.

En el encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Cerruti también confirmó que el próximo viernes el FMI tratara dos periodos conjuntos del acuerdo con Argentina, algo nunca antes sucedió en la historia del organismo. En este contexto económico resaltó que el BCRA tuvo un crecimiento de 5 mil millones de dólares en las reservas durante septiembre.

Abordando otros temas la vocera comentó que la situación de las seis mujeres detenidas en Villa Mascardi está siendo monitoreada por la ministra de la mujer Elizabeth Gómez Alcorta resaltando que en el procedimiento no hubo avasallamientos ni se utilizaron armas letales.

Cerruti ratificó que la reunión del presidente Alberto Fernández con su par de Estados Unidos Biden sigue estando en la agenda y confirmada, aunque sin fecha aún.