Martín Guzmán está viajando el próximo miércoles a Francia para terminar de negociar un acuerdo con el Club de Paris y definir un nuevo cronograma de vencimientos de un pasivo estimado en u$s 2000 millones.

El titular del Palacio de Hacienda también tuvo reuniones (el martes por la tarde) con una delegación del Banco Mundial, encabezada por Carlos Felipe Jaramillo, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, donde se repasaron distintos asuntos de la agenda de relacionamiento con el banco multilateral de crédito y se dialogó sobre el contexto económico global derivado de la guerra en Ucrania y los desafíos que éste plantea.

El Banco Mundial aprobó proyectos por unos USD 2.000 millones en el 2021 y tiene previsto aprobar otros USD 2.000 durante el 2022, con los que financia proyectos en distintas áreas, tales como infraestructura y aquellas que promueven la inclusión social y la protección de los más vulnerables. La cartera activa de proyectos de Argentina con el Banco Mundial alcanza un total de USD 8.000 millones