Martín Guzmán, aseguró este viernes que el impacto de la guerra en Ucrania “no está siendo tan negativo para alcanzar las metas” con el Fondo Monetario Internacional, al afirmar que el programa “viene en la línea de lo planeado” y la economía “continúa creciendo a paso firme y generando empleo”.

Así lo manifestó el titular del Palacio San Martín en una entrevista con medios en la Embajada Argentina en Estados Unidos, en el marco de su participación en las Reunión de Primavera del Fondo Monetario y el Banco Mundial, en Washington. Allí el ministro señaló que con  Kristalina Georgieva mantiene diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En esta última reunión se analizó el contexto internacional y las implicancias de la Guerra en Ucrania, que están generando un proceso inflacionario a nivel global. “Hay países que no tenían inflación y hoy tienen indicadores de 2 dígitos. Hay un consenso internacional para evitar las consecuencias distributivas de la crisis. Importancia de los gobiernos para evitar el incremento de la desigualdad y promover una recuperación económica compartida”, comentó Guzmán.

También señaló que el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado con el FMI, “hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto. Hemos obtenido crecimiento en la acumulación las reservas internacionales. El programa económico viene en la línea de lo planeado”. Hizo hincapié en que la economía continúa creciendo a paso firme y generando empleo resaltando que el desafío que se presenta con la crisis de Ucrania es el de la inflación de los precios internacionales.