“La inflación de marzo superará el 6%”, adelantó este lunes el ministro de Economía Martín Guzmán en un reportaje realizado en C5N. El funcionario señaló que será la más alta del año y describió que la suba se explica porque a los problemas locales se agregó la repercusión que genera la incertidumbre que provoca la guerra en Ucrania. El INDEC dará a conocer la inflación esta semana.

Martín Guzmán también señaló que el presidente Fernández lo confirmó en el cargo acallando los rumores que insistían en su alejamiento de la cartera económica. El ministro señalo que “está bajando el déficit fiscal y la emisión monetaria”, comentó que está en estudio un proyecto que encuadre ganancias extras provocadas por las distorsiones económicas para volcar esa recaudación en áreas productivas.

En varios pasajes del reportaje reiteró la necesidad de bajar el clima de incertidumbre que provocan las declaraciones de funcionarios que no van en sentido que fija el gobierno en sus políticas económicas, así como las diferencias dentro del espacio de la coalición gobernante. “Es importante que los funcionarios no digan cosas que alteren la medida que ya hemos adoptado. Que respetemos la decisión que hemos tomado”.