Trabajadores del hospital Udaondo ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios realizaron una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad. Aseguran que los “obligaron a cumplir el servicio aún sin tener el resultado del hisopado” para diagnosticar coronavirus, así lo señaló hoy Martín Alderete, abogado de una de las enfermeras en declaraciones a la agencia Telam.

El 27 de abril una paciente “con cirrosis” ingresó por la guardia de ese centro de salud y quedó “internada por complicaciones en su estado” ya que la mujer presentaba “dificultades respiratorias, pero como este síntoma es compatible con su patología se descartó activar el protocolo”, precisó una de las enfermeras. Trece días después la condición de la paciente empeoró y fue derivada a terapia intensiva donde se activó el protocolo para pacientes de Covid-19, se le hizo el hisopado correspondiente y dio positivo.

“Tras confirmarse el caso positivo de Covid-19 de una paciente en el hospital, se le realizaron hisopados al personal pero no se les permitió cumplir el aislamiento, es más, se los amenazó con sanciones y descuentos salariales”, explicó el letrado, quien precisó que la denuncia fue asignada al Juzgado Federal número 6.