Seleccionar página

Fuertes cuestionamientos a los candidatos del gobierno para integrar la Corte Suprema

El sorpresivo anuncio del gobierno nacional comunicando la postulación del juez federal Ariel Lijo y el abogado Manuel García Mansilla para formar parte de la Corte Suprema de Justicia está recibiendo muchísimos cuestionamientos tanto desde espacios que aglutinan a profesionales de la justicia como desde ámbitos políticos.

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial manifestó su “más enérgico repudio” por esta propuesta en principio por que no tienen en cuenta la cuestión de género, ratificando la ausencia de mujeres en el máximo tribunal. “En 200 años de democracia sólo tres mujeres han ocupado el cargo de ministras de la Corte Suprema, lo que claramente implica la falta de representación de más de la mitad de la población de nuestro país y la priva de las vivencias y miradas de este grupo mayoritario y sujeto a condiciones de vulnerabilidad”, sostuvo la organización en un documento firmado por la presidenta de la organización, Marcela Ruiz, y el secretario general, Christian Fabio.

Diputados de la Coalición Cívica están anticipando la presentación de una impugnación al pliego del actual juez federal Lijo, asegurando que su candidatura constituye un daño grave daño al Poder Judicial del país, afirmó el diputado Maximiliano Ferraro. En su momento este magistrado fue denunciado por la principal referente de este espacio político, Elisa Carrió, ante el Consejo de la Magistratura y la Justicia penal por encubrimiento en el caso Siemens, también por su injustificada situación patrimonial, por sus vínculos y el tráfico de influencias, así como también por su vergonzosa actuación en la causa por el vaciamiento de YPF.

Otro diputado, también de la CC, Juan Manuel López sostuvo en la red social X que “Ariel Lijo es la casta millonaria con haras de caballos imposibles de pagarse con sueldos públicos. Es parte del freezer que administra el banco de la impunidad argentina desde Comodoro Py como denunció @elisacarrio. La causa YPF es la mejor prueba de eso. Vergüenza Milei”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This