Con su particular verborragia, cargada de adjetivaciones agresivas, el presidente Milei se encargó este sábado de anunciar una reducción permanente en las retenciones agrícolas y ganaderas. Lo hizo en el acto inaugural de la Exposición Rural que se realizó, como todos los años en el predio de la Sociedad Rural Argentina.
El primer mandatario ingresó al predio montado en una camioneta saludando al público en las tribunas y acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Ministro de Economía, Luis Caputo. No estuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel. Durante su exposición confirmó que para el campo sí hay plata, resaltando que las retenciones se pueden bajar porque no hay déficit fiscal. En ese sentido puntualizó que “se reducirá la carga impositiva sobre el maíz, de 12% a 9,30%; las retenciones al sorgo, de 12% a 9,30%; del girasol, de 7,5% y 5% al 5,5% y 4%; y de la soja, del 33% al 26%, y a los subproductos de soja, del 31% al 24,5%”.
El primer mandatario desparramó elogios para su gestión haciendo especial énfasis en el control inflacionario y el achicamiento del Estado. «La inflación alta beneficiaba a la casta», aseguró reiterando su desprecio por lo que se defino como «justicia social» a partir del concepto «donde hay una necesidad hay un derecho». En ese contexto reivindico la tarea de sus funcionarios, en especial a algunos ministros como el de Economía y la titular de Seguridad. «Toto Caputo está domando la inflación y Patricia Bullrich, manteniendo el orden en las calles», afirmó ante el aplauso de los ruralistas presentes.


0 comentarios