El presidente Alberto Fernández elogió a las pequeñas y medianas empresas asegurando que resultan ser un gran motorizador de la economía argentina destacando en particular que “generan el 80 por ciento del trabajo argentino”. Así lo señaló al participar este jueves, en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, del cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

El Presidente dio detalles del apoyo que el gobierno nacional realiza al sector a través de la Secretaría de la PYME y de los Emprendedores. Puntualizó que esa área pasó de tener “en 2019 un presupuesto de 3 mil millones de pesos a superar hoy los 120 mil millones”.

Fernández también aseguró que la reactivación económica que está en marcha fortalecerá la tendencia que se observa en muchas de estas empresas. “El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero debemos tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”, enfatizó.