“Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, señaló este viernes el Presidente Alberto Fernández al encabezar un acto de la UOCRA en Esteban Echeverría junto al secretario general del gremio, Gerardo Martínez.

El primer mandatario también mandó mensajes puertas adentro de su espacio político al pedirle a los integrantes del Frente de Todos que “no se confundan” y sostuvo que “la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos” y pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”, aunque advirtió que, en ese contexto, “algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”, al hacer referencia a la distribución del ingreso.

Fernández reconoció que esta costando distribuir la ganancias del crecimiento. “El año pasado crecimos 10.3 puntos y proyectamos crecer más de 6 puntos este año. Hemos recuperado 1.100.000 puestos de trabajo formales en Argentina, garantizando el segundo pilar de nuestro proyecto económico”

“Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, dijo durante el acto en Esteban Echeverría.