En la búsqueda de mantener los precios derivados de productos derivados del trigo como el pan el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti hoy recibió a Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda, que nuclea además a un grupo de centros de panaderos del conurbano. El gobierno pretende mantener el precio del pan por debajo de los $300 el kilo.

Mora afirmó, en declaraciones a Radio Nacional al salir de la reunión, que “el precio del pan debe bajar porque la harina vuelve al valor de enero”, al tiempo que señaló que “no podemos avalar que 8 tipos que manejan el grano dobleguen a 43 millones de argentinos”.

Este miércoles Feletti tendrá varias reuniones muy importantes buscará acuerdos con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y la Cámara de Industriales Panaderos de CABA.

Además, mañana también se va a reunir con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y actividades a fines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMINRA).

Este lunes venció el plazo para que los supermercados vuelvan a colocar en 580 productos los precios que tenían hasta el 10 de este mes Desde la Secretaria de Comercio recuerdan que los supermercados tienen plazo hasta el lunes para retrotraer los precios. En cuanto a los comercios de cercanía el acuerdo de Precios cuidados estará el 7 de abril