Falsas noticias y miserias detrás de una tragedia

Las informaciones falsas bordearon la tragedia que tuvo a una niña de tan solo 11 años como victima central. Algunas, fueron alimentadas por la miseria propia de algunos protagonistas, otras por una incomprensible voracidad de tener primicias aunque no estén debidamente corroboradas.

Así es que se informó en un primer momento, desde muchos medios, que un menor de 14 años era el responsable del crimen de Morena. La falsa información surgió desde fuentes policiales y acompañadas por un video que mostraba como llevaban a un jovencito a la comisaría local agregando que en ese interrogatorio se había auto inculpado.

Sobre esa noticia falsa se construyeron varias más. Desde numerosas cuentas de la red twitter se difundió que la diputada Natalia Zaracho (pertenece al espacio de Grabois) había defendido a ese menor en una ocasión de abuso policial. “Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado”, señaló la legisladora recordando que el papá de Morena, Hugo Domínguez, desde “hace 5 años trabaja como operario en la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros”.

El candidato presidencial Juan Grabois salió a ratificar lo comentado por Zaracho señalando que el padre de la niña asesinada en Lanús “es nuestro compañero, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado”.

En medio de este cóctel de mentiras los responsables del municipio intentaron correrse del conflicto. El secretario de seguridad de Lanús y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, apuntó a Kicillof aunque reconociendo que la provincia había aportado a la seguridad local con 22 patrulleros. Kravetz fue más lejos en sus consideraciones, aseguró que en la declaración que consta en la causa judicial el menor de 14 años detenido en primera instancia se había declarado autor del asesinato. La fiscal del caso, Silvia Bussano, desmintió a Kravetz, señaló enfáticamente que esa declaración no consta en la causa.

Kravetz aprovechó la ocasión mediática para relatar que hay niños de 9 años que delinquen y han sido llevado a las comisarías. Lo hizo para justificar la propuesta de bajar la imputabilidad para los menores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This