El próximo sábado, posiblemente a las 21:00, el presidente Javier Milei dará su discurso enmarcando la apertura anual de las sesiones ordinarias del Congreso. Por estas horas el primer mandatario, junto a sus colaboradores más cercanos, trabajan en el contenido de ese mensaje en el que seguramente resalte su particular mirada sobre los resultados económicos alcanzados en estos primeros 15 meses de gestión.
El interrogante que sobrevuela es saber si Milei planteará en su mensaje algo sobre los nombramientos, pendientes de ser tratados en el Senado, de los dos candidatos que propuso para la Corte Suprema de justicia. Se trata de Ariel Lijo, quien ha conseguido las firmas necesarias para avanzar su tratamiento en el recinto; y Manuel García Mansilla cuyo nombramiento no logró adhesión para que se exponga en un pleno de senadores. Versiones que circulan por los pasillos de la Rosada hablan de la posibilidad de nuevos candidatos del Poder Ejecutivo dejando de lado la posibilidad de hacer efectivo los nombramiantos por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
También se espera saber si el presidente hará este sábado alguna referencia al caso de la cripto estafa en cuya causa judicial aparece como uno de los imputados. Otro interrogante es saber si el presidente se referirá, con alguna certeza, en qué condiciones se encuentran las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI.
0 comentarios