El presidente Alberto Fernández junto al Ministro Martín Guzmán anunciaron este lunes, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el envío al Congreso del Proyecto de ley de Renta Inesperada. El mismo ingresará al parlamento por la Cámara Baja.

Alberto Fernández consideró que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias “no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores”. cuando algunos ganan mucho y otros se empobrecen eso no es una sociedad, sino una estafa” y afirmó: “Estamos haciendo algo que el mundo hizo antes y que el mundo hace ahora”, a

Guzmán explicó “estamos frente a un shock (de precios) sin precedentes desde el punto de vista de la combinación de la pandemia y la guerra en Ucrania. Como sociedad, debemos construir una solución para lograr una sociedad más equitativa” resaltando que el proyecto de ley prevé la creación de una alícuota adicional al Impuesto a las Ganancias para las empresas con rentabilidades superiores a los $ 1.000 millones anuales en 2022.

Guzmán apuntó a que la iniciativa prevé gravar los márgenes de ganancias que se registren en 2022 superiores al 10% y/o cuando el margen haya crecido un 20% respecto al 2021.