La Policía Federal allanó tres domicilios en la ciudad de Buenos Aires donde se encontraron numerosos objetos con simbología nazi, como brazaletes, libros, escudos y fotografías. En uno de los lugares ubicado sobre la calle Libertad también se explotaba sexualmente a personas de nacionalidad extranjera.
En los otros dos procedimientos, un estudio jurídico y una vivienda particular de uno de los imputados, se encontró una enorme cantidad de material con simbología nazi y negacioncita del Holocausto, un rifle y un brazalete con la cruz esvástica.
En el domicilio particular de uno de los imputados se secuestró una mayor cantidad de material nazi de índole negacionista, un rifle, un brazalete con la cruz esvástica, el libro “Mi Lucha”, de Hitler, y diferentes publicaciones y un videocassette que hacen referencia a la negación de la Shoá. Además, se secuestró dinero en dólares vinculado a la ganancia de la explotación sexual.
Los procedimientos contaron con la participación de la División Delitos contra la Salud y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), ambos de la Policía Federal Argentina (PFA), y de personal de las dependencias del MPF intervinientes. La investigación se inició el 12 de octubre pasado a raíz de una denuncia presentada por la División Delitos Contra la Salud de la PFA ante la Fiscalía Federal N°12.
A partir de las tareas investigativas realizadas por la fiscalía se pudo identificar a dos personas, un hombre y su hijo, quienes serían los responsables de regentear al menos un prostíbulo ubicado en la calle Libertad al 300, en la Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros de donde se ubicaba su estudio jurídico.
En los allanamientos participó personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la Unidad de Investigación Antiterrorista y expertos del Museo del Holocausto y la DAIA. También se secuestró un arma larga y municiones.
TRATA DE PERSONAS | La Policía Federal allanó tres domicilios en la ciudad de Buenos Aires donde se explotaba sexualmente a personas de nacionalidad extranjera. Además, se encontraron numerosos objetos con simbología nazi, como brazaletes, libros, escudos y fotografías. pic.twitter.com/humiiLOtCt
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) April 21, 2023
0 comentarios