Más denuncias se suman al escándalo de los alimentos que retiene el Ministerio de Desarrollo Social en los galpones de Villa Martelli. Ahora, apareció documentación que corrobora la existencia en ese lugar de 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida. Cantidad que se suma a la ya reconocida por el propio gobierno, señalando que en total hay 924.970 kilos de leche que vence en julio.
La información la suministró el dirigente social Juan Grabois destacando que todavía el ministerio no presentó el cronograma de entrega. Esta grave inconducta ya derivó en una causa penal por incumplimiento de deberes de funcionario en la que está imputada Pettovello.
La documentación existente sobre estos alimentos que se encuentran en los galpones ya suman sino seis mil toneladas. La información oficial de las entregas realizadas hasta hoy destaca que se derivaron a instituciones religiosas, municipios y provincias. “Me parece muy bien que dichas instituciones reciban alimentos, lo que me parece mal es que el gobierno mienta permanentemente para justificar su insensibilidad e ineptitud, pero sobre todo que esté desabasteciendo el 90% la red de ayuda social que tejimos durante décadas para abordar los problemas básicos que ni el estado ni el mercado resuelve en un contexto de duplicación de la extrema pobreza”, comentó Grabois.
0 comentarios