La Ministra de Economía resaltó que el gobierno tiene “que darle orden a las finanzas públicas del Estado” y anunció medidas para garantizar el equilibrio fiscal como el congelamiento en la incorporación de personal en todas las áreas públicas.” Ampliaremos el congelamiento de ingreso de personal a todas las áreas del Estado”, aseguró.

También hizo resaltar que la brecha cambiaria hay “mucha malicia” ya que el dólar llamado blue mueve 3 millones de dólares diarios, mientras que el dólar oficial lo hace en niveles de 1.000 millones diarios. Dejando en claro que los anuncios de este lunes estaban direccionados a calmar los mercados, la Ministra anticipó una batería de medidas en línea con la meta de déficit planteada con el FMI. “Se mantienen las metas acordadas con el FMI”, afirmó.

Batakis también confirmó que a partir del viernes se pondrá en marcha la segmentación de tarifas ratificando lo anunciado a través de un Decreto Presidencial publicado en el boletín oficial semanas atrás cuando aún estaba al frente de Economía Martín Guzmán. Explicó que la economía nacional sufre las repercusiones de un “mundo que está en desequilibrio y eso afecta a la Argentina”