Seleccionar página

El Presidente convocó a invertir en Vaca Muerta

Directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético de Estados Unidos compartieron un almuerzo con el Presidente Alberto Fernández y la comitiva que lo acompaña en la parada realizada en Houston antes de retornar a nuestro país, después de participar en la asamblea anual de Naciones Unidas.

En la ocasión el Presidente comenzó leyendo datos para describir las bondades de la geografía argentina a partir de sus riquezas naturales, apuntando a la explotación comercial en Vaca Muerta. En ese contexto aseguró que uno de los “objetivos centrales” de su Gobierno es producir “divisas genuinas” y, en ese sentido, afirmó que su administración apuesta a un desarrollo energético como una “política de estado”.

En ese sentido, resaltó las “extraordinarias perspectivas” que ofrece la “exportación de gas y, en particular, de gas natural licuado”, aseguró que las reservas de gas no convencional “alcanzan para 170 años de abastecimiento del mercado doméstico argentino” y reafirmó que su Gobierno tomó la decisión de hacer gasoductos para aumentar las ventas al exterior.

“Argentina tiene una enorme oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”, expresó, al tiempo que exhortó a los empresarios del sector energético a profundizar las inversiones y el trabajo conjunto para “cuanto antes sacar el gas” del yacimiento Vaca Muerta para “la Argentina y el mundo”.

Fernández remarcó también que el país multiplicará “10 veces la producción de litio para 2030” y garantizó que su Gobierno continuará profundizando el desarrollo energético en Argentina, donde se produce el “8% de la producción mundial” de ese elemento.

Asimismo, el mandatario convocó a empresarios del sector a invertir en Argentina y anunció que en los próximos días se presentará un proyecto que dé “certezas” a las inversiones que se destinen a ese rubro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This