En 2022 se desforestaron en Argentina 110.000 hectáreas

Argentina se pierde una hectárea de bosques cada dos minutos, es el equivalente a la superficie de 30 canchas de fútbol por hora. En tanto, más de la mitad de los desmontes son ilegales, pero no hay pena para los responsables. El 95% de los incendios forestales son por causas humanas. Así lo denuncia Greenpeace.

El coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace destacó en Radio Nacional que se realiza hasta el 10 de octubre una consulta popular sobre el castigo para desmontes ilegales e incendios. “Hay una impunidad que queremos que se acabe”, sostuvo Hernán Giardini, tras reflexionar sobre esta problemática. Según datos oficiales, en los últimos 25 años la pérdida de bosques nativos en el país fue de más de 7 millones de hectáreas, una superficie similar a la de la provincia de Entre Ríos.

Sólo en 2022, la deforestación en el norte de Argentina fue de más de 110.000 hectáreas y, si se suman los incendios, la zona afectada supera las 200.000. El 75% de los desmontes se concentran en cuatro provincias: Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa, en particular en los bosques del Gran Chaco, el segundo ecosistema forestal más grande de Sudamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This