Elogian coraje de cubana que vive en las Malvinas y pidió la nacionalidad argentina

“Para nosotros fue una noticia histórica, que una persona de nacionalidad cubana pida la residencia por sentir y creer vehementemente que habita territorio argentino”, así definió la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sobre el caso de la cubana Yamila Socorro Molina, quien vive en las Islas Malvinas y pidió la nacionalidad Argentina.

La funcionaria, en diálogo con Causa Pendiente en Radio Nacional, elogió el coraje de Yamila y explicó que también hay un ciudadano español que trabaja en las islas y está averiguando por el mismo tramite. “Esto nos da una esperanza e ilusión tan grande de que finalmente no somos los únicos que entendemos que este enclave colonial que hay ahí, que el reclamo de las islas no es algo solamente de argentina y nos quieren ayudar a reivindicar este derecho. Y la mejor manera de ayudarnos a reivindicar ese derecho es que estas personas de otra nacionalidad, quieran ser residentes argentinos“.

Yamila, que vive las Islas Malvinas junto a su marido de nacionalidad Chilena, aseguró que no le importa lo que le puedan decir los residentes británicos en Malvinas, así se lo señaló a la propia titular de Migraciones cuando ésta la recibió en Ezeiza para darle el DNI que la acredita como argentina atendiendo a que se trata de una persona que lo solicita en una región austral de nuestro país.

Finalmente Carignano señaló que en cada foro internacional, “reclamamos la soberanía pero el entender que hay otras personas de otros lados del mundo que viviendo ahí, que ellos mismos digan ‘estoy viviendo en territorio argentino, tengo que regularizar los papeles porque esto es Argentina’ es muy importante”,

25 de junio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This