Por primera vez en la historia, Argentina tendrá a sus cuatro seleccionados de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) clasificados para participar en los Juegos Olímpicos.

Los 12 jugadores del combinado masculino que conduce Marcelo Méndez son, los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Brumo Lima y Federico Pereyra; los centrales Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser; los puntas receptores Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez; y el líbero Santiago Danani. Argentina disputará el torneo olímpico masculino de vóleibol por tercera vez consecutiva y por octava vez en su historia; hasta el momento el mejor resultado fue en Seúl 88, cuando se ganó la medalla de bronce.

El entrenador del seleccionado femenino, Hernán Ferraro, ya eligió a Las 12 Panteras que estarán en la máxima cita del deporte mundial. La lista la conforman las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.

El beach masculino logró su clasificación olímpica en Chile, a través de la representación de las parejas Aveiro/Amieva y Capogrosso/Azaad; las mujeres hicieron lo propio en Paraguay con Gallay/Pereyra y Churín/Peralta para logar clasificar a un Juego Olímpico por tercera vez consecutiva.

“Estamos orgullosos de nuestros jugadores y jugadoras, son pocos los países del mundo que logran clasificar a sus cuatro selecciones”, resumió el actual presidente de la FeVA, Juan Sardo; luego de que las ramas masculinas y femeninas de Indoor y Beach Voley obtuvieran el pasaje a Tokio.