El Tribunal electoral porteño avaló la candidatura de Jorge Macri

Como era lógico suponer, dada la histórica relación de afinidad entre el tribunal electoral porteño y el gobierno de la Ciudad, la justicia falló en primera instancia a favor de negar la posibilidad de impugnar la candidatura de Jorge Macri como aspirante a conducir la administración de CABA.

El Tribunal Electoral, que integran los jueces Roberto Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Clérici, resolvió este lunes rechazar las tres impugnaciones formuladas por Vanina Natalia Biasi; Eugenio Justiniano Artaza y Juan Pablo Chiesa, declarando que el ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno.

El tema también se coló en el proceso electoral interno de Juntos por el Cambio con cruces entre los dos candidatos del sector que buscan ser los sucesores de Larreta en el cargo como Jefe de Gobierno. Martín Lousteau volvió a la carga en su último acto recordando que hasta hace pocas semanas Jorge Macri, que no vive en la Ciudad de Buenos Aires, fue un intendente bonaerense. El propio Macri le respondió socarronamente hace pocas horas en una entrevista radial señalando que Lousteau siempre repite los mismo “ya lo hizo como 125 veces” dando pie al número del proyecto de ley que impulsó el devenido radical cuando era Ministro de Economía de Cristina Fernández.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This