El Presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo este martes un zoom con la Directora Gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. Según informaron voceros ambos reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes. El Presidente también reafirmó el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social. Del zoom, participó también el ministro Guzmán desde París.

Según reseña la información oficial el Presidente “enfatizó el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible”.

En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.