El Gobierno vuelve a anunciar que pretende utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir a las bandas del narcotráfico no solo en Rosario, también en el resto del país. Enviará 5 proyectos de ley al Congreso Nacional enmarcando como participarán en estas acciones, más el endurecimiento de penas y el aumento de controles.
Así lo anunciiaron este jueves en conferencia de prensa en Casa Rosada, los ministros de Seguridad Patricia Bullrich, y de Defensa Luis Petri, donde intentaron dar detalles de los cinco proyectos de ley que serán enviados la semana próxima al parlamento para su tratamiento.
Petri, que en reiteradas ocasiones habló de la acción “terrorista” que están desarrollando las bandas narcos en Rosario, aseguró que habrá un entrenamiento especial para “unos 2 uniformados” que representan un pequeño porcentaje de las Fuerzas Armadas. Ellos serán quienes actúen en operativos en base a lo que disponen los proyectos de ley “antimafia”.
Los proyectos de Ley que incluirá la llamada “Ley Antimafia” y la modificación de la “Ley de Seguridad Interior”, deberán pasar el tamiz de un parlamento que no parece estar alineado para abrirle la puerta a las Fuerzas Armadas para que actuen contra el delito.
Los cinco proyectos de ley son contra Organizaciones Criminales (conocida como Ley Antimafia); Reincidencia y reiterancia; Registro de ADN ampliado a todos los delitos y a partir del procesamiento, y Ley de Orden Público (incluye Penalidades a la organización de piquetes, Ampliación de la legítima defensa y cumplimiento del deber como causa de justificación, aumento de penas para el atentado y resistencia a la autoridad, y tipificación del bloqueo a empresas), además de la modificación a la ley de Seguridad Interior.
0 comentarios