El frío dejó un tendal blanco en Sierra de la Ventana

Una postal insólita tuvo hoy la serranía bonaerense. Este frío en pleno verano provocó una nevada en el Cerro Tres Picos que se tiñó de blanco. El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel.

Así lo describió el Servicio Meteorológico Nacional señalando que os gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo, y caen como pequeñas bolitas de granizo blando. Cuando se acumulan, vistas desde la distancia, parecen un manto de nieve. Este cerro con 1.239 metros sobre el nivel del mar es el de máxima altura del Sistema de Ventania, en el Partido de Tornquist, y de toda la provincia de Buenos Aires.

La temperaturas mínimas por este frente frío en pleno febrero orillaron los récords históricos. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el viento helado provocó la marca mínima en la Ciudad de Buenos Aires más baja en los últimos 62 años: fue de 7,9 grados. La anterior correspondía al 25 de febrero de 1966 con 8,3 grados y la mínima histórica de este mes ocurrió también un 25 de febrero pero de 1951 con 7,4 grados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This