El fiscal federal Guillermo Marijuan se destapó con acusaciones contra ex funcionarios macristas que quieren evitar el sobreseimiento de Cristina Fernández. En declaraciones realizadas este viernes en el canal C5N el fiscal, que supo utilizar hace 10 años excavadoras en el sur del país para buscar supuestos bolsos con dinero de lo que algunos medios insistían en rotular como la ruta del dinero K, aseguró que no existen pruebas directas para asociar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con las maniobras de lavado de dinero por las que fue condenado Lázaro Báez.
Marijuan fue más lejos al acusar de querer aplicar una “chicana procesal” a los ex miembros de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, de escudarse detrás de una asociación, la Asociación Civil Bases Republicanas, que realizó una presentación ante el juez Casanello para presentarse como querellantes en esta causa.
“Se cuestionó que se sacaron del país sesenta millones de dólares que llegaron a Suiza y parte de ese dinero volvió a Argentina como aportes de capitales para Austral Construcciones. Lo que hay que demostrar es que la expresidenta tuvo algún tipo de relación con esa maniobra”, explicó Marijuan justificando el pedido que realizó para el sobreseimiento de la ex presidenta. “No hay una prueba directa que se pueda citar respecto del manejo que le pudo haber cabido eventualmente a la expresidenta de este dinero. Corresponde su sobreseimiento”, concluyó.