Sergio Massa anunció medidas para llevar alivio a 50.000 productores campo de todo el país que se han visto afectados por las sequías. El Ministro detalló que todos aquellos que “tuvieron dificultades y hayan solicitado el procedimiento de emergencia se le suspenderán los anticipos de Impuesto a las Ganancias y la AFIP interrumpirá los juicios de ejecución fiscal y los embargos de cuentas corrientes”. Se trata de productores que tuvieron que malvender su haciendo por la falta de alimentos en los campos provocada por las sequías. Una movida solidaria para un sector del campo que no siempre devolvió estos gestos con la misma sensibilidad social hacia la economía nacional.
“Todas estas medidas representan un enorme esfuerzo del Estado Nacional” resaltó Massa que para agregar que también se van a financiar los pasivos bajo las mismas condiciones en las que se otorgaron los créditos, que fueron parte de una política de acercamiento y promoción para el sector y que ya tenían una tasa promocionada, beneficiando sobre todo a los pequeños productores. Explicó que esto se podrá realizar “gracias a los 50.000 millones de pesos que pondrá a disposición el Banco Nación para una línea de crédito, se podrá acompañar a los productores que necesiten financiamiento, dándoles 15 puntos más de subsidio y reduciéndoles la tasa de interés”.
El titular de la cartera económico resaltó que “el campo es uno de los mayores motores de nuestra economía, no solo por su capacidad exportadora sino también por su presencia en las economías regionales. Por eso tenemos la responsabilidad de trabajar juntos y tenderles la mano para que supere este momento que está atravesando”.