En relación al bono para trabajadores informales, jubilados y pensionados que anunció el gobierno el lunes, ANSES informó este miércoles que el cobro del mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

El organismo también señaló que “ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”. El bono de $18.000 se pagará en dos cuotas en mayo y junio. Los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos cobrarán $12.000 en un solo pago en mayo. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los beneficiarios deben inscribirse “únicamente y de manera individual” en la página oficial del ANSES. Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.