Hay deportistas que superan la marca de lo estrictamente deportivo a la hora de cautivar la emoción de la gente. Entrenadores también, es el caso de Marcelo Bielsa cuyas enseñanzas atraviesan la pasión por un club o un deporte determinado.

Los hinchas del Leeds, equipo inglés que de la mano del entrenador argentino volvió a participar de la Premier League, pagaron una solicitada en un diario rosarino para darle las gracias al técnico de una forma muy especial.

Bajo el título “thank you (gracias) Marcelo”, el aviso de una página expresa: “Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. El de al lado antes que uno mismo. Side before self. Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados. Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos. Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos. Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias”.