Cristina Fernández salió al cruce de la sugerencia realizada por la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para que los argentinos acompañen con el voto en las próximas elecciones las políticas de Javier Milei.
La ex presidenta definió como una «insolencia» esa intromisión de Georgieva y le recordó cuando Macri volvió a endeudar al país con el FMI en 45.000 millones de dólares. A ese regreso como país deudor no le siguió prosperidad, lo que hubo fue «más ajuste y fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía».
Seguidamente Cristina también recordó que «con Néstor y esta servidora, la historia fue otra. PAGAMOS TODA LA DEUDA CON EL FMI». En ese contexto describió que en la actualidad el consumo sigue en caída libre desde hace 16 meses dejando como consecuencia más de 180.000 empleos destruidos en el sector privado. «La inversión privada no solo no arranca, sino que lo único que recomiendan los bancos (y hasta el propio Gobierno) a sus clientes, es hacer carry trade -especulación financiera».
También señaló que el jueves pasado YPF anunció que se cayó la inversión de la planta de GNL en Río Negro. «Tal como dije, se van a llevar el gas de Vaca Muerta sin valor agregado, porque el proceso de licuefacción lo van a llevar a cabo buques de bandera extranjera».
CHE KRISTALINA…
La semana pasada los argentinos estábamos de luto por la partida del querido Papa Francisco, nuestro compatriota. Y, la verdad, no daba para estar pendientes de cada insolencia que se diga desde afuera… Pero TAMPOCO TE LA VOY A DEJAR PASAR.
DIJISTE -y lo… pic.twitter.com/hSPyv8gIV9
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 28, 2025
0 comentarios