Casi 600 productos alimenticios, de limpieza e higiene personal retrotraen sus precios al 10 de marzo fecha en que la Secretaria de Comercio comenzó a detectar incrementos desmedidos e injustificados en las habituales listas que diariamente reciben. En algunos casos llegaron a superar el 80% en 20 días según afirmaron voceros del organismo que conduce Roberto Feletti.

Esos aumentos, en su gran mayoría, se dieron en tres grandes cadenas de supermercados Disco, Vea y Jumbo (Wall Mark, Chango Más y Cencosud) quienes se defendieron ante el reclamo de la Secretaria de Comercio señalando que las principales empresas alimenticias prefieren abastecer a comercios de proximidad que no están encuadrados en el programa Precios Cuidados. Los supermercados afirman que bajo esa premisa algunas de estas empresas prefieren enlentecer el abastecimiento a las cadenas de supermercados que si están dentro de Precios Cuidados.

Asumiendo que los aumentos de precios fueron instalados por las poderosas cadenas de supermercados es que éstas serán quienes están comprometidas a retrotraerlos al 10 de marzo.