Desde el próximo viernes se podrán comprar artículos electrónicos en cuotas fijas hasta 30 meses, y a partir de noviembre los jubilados podrán hacerlo también con 42 cuotas fijas. Así lo comunicó el gobierno nacional tras un encuentro en Casa Rosada del presidente Alberto Fernández con Sergio Massa, para terminar de delinear el plan que incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.