Desbaratan millonaria fuga de dólares

La Aduana realizaron 23 allanamientos y detuvo a dos personas por fugar dólares a bancos de Estados Unidos a través de falsas importaciones. Fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en San Isidro y en un estudio contable de Mar del Plata. No importaban ninguna mercadería a cambio de estos “pagos” en dólares que iban a bancos de Estados Unidos. Los giros serían de al menos USD 5,5 millones, indicó la Aduana.

El ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella se refirió a este tema y explicó que el esquema en el que se coordinaba el trabajo de la Aduana junto con otros organismos hasta el 2015 fue disuelto en el gobierno de Mauricio Macri. “El gobierno de Macri disolvió ese esquema de concentración. Sacan a la UIF del Ministerio de Justicia, rompen esa coordinación y la meten debajo del Ministerio de Hacienda donde estaba Dujovne, sobre los que habían entrado millones de dólares del blanqueamiento y evitar el seguimiento hacia atrás”, explicó el funcionario en Radio Nacional.

“En este caso parecen dos personas que dirigían cuentas bancarias y un empleado infiel de un banco. Pero no son dos personas y tampoco el empleado infiel de un banco. El arte de esto es que nunca se sabe bien. Cuando aparecen un ladrón de gallinas, sale el nombre y la foto. Si se trata de un sistema financiero con sus operadores como ahora, el sistema esconde la identidad para que la población no se entere”, mencionó.  Y agregó: “Hay un encriptamiento de los culpables”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This