“No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”, así se expresó el Presidente Fernández ante el ecocidio que está ocurriendo desde hace varias semanas en miles de hectáreas del Delta.

El primer mandatario anunció la participación de las Fuerzas Armadas en el combate a las llamas explicando que se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601.

El Presiente también explicó que ya se han realizado las denuncias correspondientes respaldando la acción del Ministerio de Medio Ambiente que “está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas”. concluyó.