Cuestionan la legalidad de un nuevo endeudamiento con el FMI

Martín Guzmán aseguró sobre el nuevo endeudamiento que está negociando el gobierno con el FMI que de concretarse “habrá que plantear políticamente su desconocimiento”. Así lo afirmó el ex ministro de economía este domingo en declaraciones elDiarioAR advirtiendo que no es una negociación que pueda concretarse sin la aprobación del parlamento nacional.

Guzmán sostiene que eludir al Congreso vulnera no solo la ley argentina y, también, las propias reglas del FMI. Es por eso que de concretarse en estas condiciones, será necesario discutirlo desde un plano político, no legal. Explicó que la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad de la Deuda Pública, aprobada en 2021, estipula que todo programa de financiamiento con el FMI requiere de la aprobación del Congreso de la Nación vía una ley especial.

El economista también comentó que la intención del Gobierno es «usar el préstamo para contener al dólar y tener mejores perspectivas electorales». Mientras que el objetivo del FMI, en caso de concretar el nuevo préstamo, es «apoyar al Gobierno y no al país».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This