Se multiplican las críticas a Mauricio Macri después de la respuesta dada en CNN sobre el destino de los fondos provenientes del grosero endeudamiento que forzó al país durante sus gestión presidencial. En conversación con la cadena estadounidense de televisión señaló que “la plata del FMI la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo que volviera el kirchnerismo”. La descripción que realizó el ex presidente endeudador repesentan, en términos económicos, la descripción de como se operó la fuga de divisas que ingresaron desde el organismo financiero internacional.
Victoria Tolosa Paz afirmó este lunes: «Hasta hoy escuchamos a candidatos y candidatas de la oposición decir que la deuda que tomó Macri con el FMI fue para pagar deuda o bajar déficit. Pero hace unas horas el propio Macri confesó que ese dinero fue a los bancos».
En tanto el diputado Leopoldo Moreau le salió al cruce al señalar que «las declaraciones de Macri confesando que el préstamo del FMI se utilizó para financiar la fuga de capitales por medio de los bancos comerciales debería servir para abrir dos vías de acción. A saber : un procedimiento dentro del FMI por la múltiple violación de su propio estatuto y el inició en Argentina de una causa penal bajo la doctrina de la jurisdicción internacional contra Christine Lagarde por su complicidad en el delito de afectación de los DDHH de nuestra población».
Moreau recordó que Macri volvió a dejar al FMI como tutor de la economía argentina. Algo que ya había quedado atrás con el desendeudamiento producido en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
0 comentarios