Mas de 120 mil usuarios se mantenían sin servicio eléctrico en la noche de este lunes dentro de la ciudad de Buenos Aires y el cordón bonaerense (AMBA). El peor servicio lo sigue ofreciendo Edesur con más de 106 mil clientes que mantiene a oscuras, afectado a los barrios bonaerenses de Luis Guillón (14.000) en el partido de Esteban Echeverría; Adrogué (4.000) en el partido de Almirante Brown; y Villa Devoto (3.500) en la Ciudad de Buenos Aires. Los otros 14 mil afectado por el corte de luz corresponden a Edenor, la mayoría habitantes de Troncos del Talar y Don Torcuato (más de  6 mil) en el partido de Tigre.

Este lunes fue el día de mayor demanda de energía eléctrica del interconectado nacional. Según monitorea Cammesa hubo un pico de 29.708 MW a las 15:30. El gobierno nacional monitorea desde hace semanas el funcionamiento de Edesur. No pocos impulsan la intervención de la empresa atendiendo al muy mal servicio, producto de la falta de inversiones que viene arrastrando desde hace años.

“No se descarta ninguna posibilidad” fue la respuesta que dio la vocera presidencial Gabriela Cerruti tras ser consultada para saber si el gobierno piensa, como una de las salidas para resolver el conflicto que envuelve a Edesur y sus usuarios, una expropiación de esta privatizada que hace 24 años tiene a su cargo el servicio de distribución eléctrica cuyo contrato fue fijado por 100 años.