Según el reporte del SNMF, las localidades jujeñas de Ledesma y El Carmen; el departamento de Río Seco, al noreste de Córdoba, que involucra al nuevo Parque Nacional Ansenuza y a la quebrada de Los Pozos; y Gualeguay continúan con focos “activos”.

Diversos focos de incendios forestales se mantenían activos en Jujuy, Córdoba y Entre Ríos, mientras que en Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja las llamas que afectaban vegetación se encuentran “controladas” y “contenidas”, informó el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El boletín diario del organismo precisó que las localidades jujeñas de Ledesma y El Carmen; el departamento de Río Seco, al noreste de Córdoba, que involucra al nuevo Parque Nacional Ansenuza y a la quebrada de Los Pozos y Gualeguay continúan con focos “activos”.

El Parque Nacional Asenuzacreado este año por el Congreso nacional, contiene el mayor lago salado de Sudamérica, conocido como el Mar de Asenuza, lo convierte en el quinto lago de agua salada más grande del planeta.

En medio de un humedal de alrededor de un millón de hectáreas de extensión, el lago reúne el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina, según detalla el sitio web del Parque del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.