El gobierno porteño informó que el Operativo DetectAr Móvil permanecerá este fin de semana en Villa Crespo y continuará funcionando en los barrios, buscando casos de coronavirus, en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya y Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Belgrano, Coghan, Villa Urquiza y Colegiales.

La iniciativa que la ciudad lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, permitió testear, hasta este viernes, a 10.812 contactos estrechos de personas contagiadas y se confirmaron 4.507 casos positivos de coronavirus. Además, continúa con los testeos en 7 barrios vulnerables.

El objetivo del operativo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.