Con cambios en el gabinete Milei prepara su tiempo electoral

El presidente evaluó que no había más margen para sostener a su cuestionado Jefe de Gabinete. Los aliados del PRO se lo hicieron saber, claro que intentando sacar algún rédito político de la movida que el primer mandatario finalmente terminó aprobando con la salida de Manuel Adorni.

En las próximas horas se podrá observar con más claridad si el gobierno asumirá esta determinación para realizar anuncios de mayores cambios. Si Diego Santilli, como todo indica, será quien asuma como Jefe de Gabinete, habrá que tomar nota de quien será su reemplazante al frente del Ministerio del Interior. Con ese nombramiento quedará reflejado parte del resultado de negociaciones con un fortalecido acompañamiento de sectores aliados a las políticas del gobierno que incluye la reelección de Milei. Al menos esa es la clara intención del mandatario libertario. Es una movida que incluye, además del PRO, a Patricia Bullrich, algunos gobernadores y un sector de la UCR.

Pese al sombrío panorama que deja el cuestionado funcionario eyectado, el presidente alienta expectativas personales a partir de sondeos que le acercan. Los mismos muestran que, pese al delicado momento económico, su gestión está siendo acompañada por un alto porcentaje de la población que volvería a votarlo. Distintas consultoras hablan de más del 30%. Aferrado a este dato Milei augura que habrá mejoras en los próximos meses que mejorarán su posicionamiento para la elección del año próximo.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This