Seleccionar página

Como subsidia el mundo el consumo de energía

En medio de una agresiva política de demonización que el gobierno nacional expande contra los subsidios del Estado para los servicios energéticos, se conoció en los últimos días un documento del FMI que sugiere a los países de todo el mundo disminuir los subsidios al consumo energético.

El informe revela que las naciones más desarrolladas son las que destinan mayores recursos a esos fines, destacando que Argentina se encontraba, en 2015, con un promedio muy por debajo del nivel mundial. El documento, que revela de forma más pormenorizada la edición de este domingo de Página 12 con la firma del periodista Alfredo Zaiat, señala que el mundo invertía en subsidios en 2011 un total de 4,2 billones de dólares, cifra que ascendió a 5,3 billones en 2015. Estados Unidos es la primera en el listado de países que subsidian el consumo de energía con 2.271 dólares per cápita. Lo siguen 2) China 1.652 3) Canadá 1.283 4) Australia 1.259 5) Japón 1.240 6) Israel 1.113 7) Bélgica 909 8) Alemania 684 9) Inglaterra 635 10) España 521 11) Chile 515. Argentina se encuentra muy por debajo en este listado de 2015 destinando un promedio de 413 dólares per cápita. Actualizado, asumiendo el enorme recorte de subsidios que ha encarecido el consumo energético, no es difícil imaginar que por estos días el país estará entre los que menos recursos destina hacia su población, en lo que hoy es considerado cada vez con más énfasis como un derecho humano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This