El resultado de la elección de este domingo el oficialismo de La Libertad Avanza captó 51 (debía renovar 8) de las 127 bancas que estaban en disputa en la Cámara de Diputados, mientras que el principal bloque de oposición, Fuerza Patria, capturó 47 (debía renovar47). El principal aliado del gobierno, el PRO, terminó sumando solo 10 legisladores (debía renovar 21) y en su debut electoral Provincia Unidas logró validar 8 diputados.
De esta forma a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos, el peronismo seguirá teniendo la primera mayoría con 99 diputados, en tanto La Libertad Avanza quedará con 80 y su principal socio, el PRO, quedará con 24. Por detrás de estas fuerzas estarán entre otros bloques, Provincias Unidas con 8; Encuentro Federal con 8; la UCR con 6; Frente de Izquierda con 4 y la UCR disidente con 3.
En cuanto al Senado Nacional La Libertad Avanza obtuvo este domingo 12 (no renovaba ninguna) de las 24 que estaban en disputa; mientras que Fuerza Patria obtuvo 9 (renovaba 15) y la UCR retuvo solo 1 de las 4 que ponía en juego. Bajo este resultado la Cámara Alta tendrá al peronismo como primera minoría con 28 integrantes. Por detrás quedará La Libertad Avanza con 18; la UCR con 10 y el PRO con 6 (no pudo renovar ninguna de las 2 que le vencen el 10 de diciembre.


0 comentarios