El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a marcar límites al empresariado más rebelde a asumir un compromiso responsable ante la crisis inflacionaria que vive el país. Lo hizo afirmando en diálogo con FM Futurock. que el Gobierno va a “actuar con el peso de la ley” sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones y que van a exigir a los empresarios “que retrotraigan los precios que no tienen justificación”.

Las declaraciones están a tono con los desmedidos aumentos de precios de alimentos en lo que va de marzo. El promedio esta por encima del 3% en los primeros 10 días, pero hay casos particulares que hubo remarcaciones injustificadas de hasta un 20%. Las declaraciones de Kulfas están en línea con las del Presidente Alberto Fernández que el viernes pasado habló de aplicar la ley de abastecimiento contra quienes aumenten los precios injustificadamente o desabastezcan productos.

“Vamos a trabajar cadena por cadena. Vamos a comparar la estructura de costos con los datos que informen los empresarios y conformar una mesa de trabajo. Somos un gobierno de diálogo, pero si vemos que del otro lado no encontramos una respuesta adecuada, y hay excusas o prácticas especulativas, vamos a actuar con el peso de la ley”, sostuvo Kulfas que esta tarde brindará a las 15:00 una conferencia de prensa en la sede de su cartera.