En Colonia Benítez, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich entregó este jueves a pequeños y medianos productores las actas que oficializan la ejecución de 60 nuevas perforaciones para extracción de agua. La iniciativa demanda una inversión de $29.805.000, financiada por la Secretaría de Agricultura de la Nación y ejecutada en la provincia por la Administración Provincial del Agua (APA). Con apoyo de Nación, se harán 60 perforaciones que permitirán garantizar el acceso al agua destinada a la producción y beneficiarán a productores de los departamentos de San Fernando, Donovan, Libertad y Bermejo, en la zona Este de la provincia.

“Hoy tenemos terminada la primera fase de 60 equipos para la producción de agua para fortalecer la capacidad productiva. Pero estos nuevos aportes no reintegrables implican 60 equipos más. Sería razonable para nosotros pensar en una meta de 300 a 500 hectáreas, lo que significa expandir la producción”, indicó Capitanich (foto).

El proyecto fomenta la producción agroalimentaria, dotando de agua potable a medianos y pequeños productores mediante la construcción de perforaciones que permiten la extracción subterránea tanto para riego como para consumo humano. Las obras se realizan en coordinación con los consorcios productivos y de servicios rurales. Comprende los Departamentos de San Fernando, General Donovan, Libertad y Bermejo, por ser una zona de alta concentración de pequeños y medianos productores hortícolas y de ganadería menor: en Puerto Vilelas y Barranqueras serán 23 los beneficiarios; en Resistencia, Basail y Puerto Tirol serán 18; en Colonia Elisa, La verde y Las Palmas serán 11; en General Vedia y Puerto Bermejo, 8.