Sorpresivamente cerca de un millar de personas pertenecientes a distintos centros de jubilados se reunieron al caer la tarde de este viernes en Plaza de Mayo para manifestarse en contra del veto presidencial a la reforma jubilatoria. Eran integrantes de organizaciones de base que reaccionaron ante la determinación de Javier Milei impidiendo un leve repunte en los haberes jubilatorios.
“Cobro poco más de 300 mil pesos después de aportar durante 35 años y este señor se cree que puede manosear mi ingresos”, se quejó Norma mientras sostenía con firmeza un cartel con la inscripción “Con los jubilados no”. A su lado, Néstor traía una cartulina escrita con fibra negra: “Milei ajustá a tu hermana”, rezaba esa inscripción. “Hoy somos pocos en relación a lo que se viene, ésta es la gota que colmó el vaso”, arremetió recordando que hay millones de jubilados en todo el país que pasan hambre porque no les alcanza lo que cobran para cruzar la primera semana de cada mes.
Los jubilados estuvieron apostados un rato frente a Casa Rosada, le cantaron a Milei diversas consignas y se retiraron prometiendo regresar acompañando lo que imaginan será una movilización mucho más numerosa.
0 comentarios