Las pruebas que tiene en su escritorio el juez Federal Juan Pablo Auge sobre las tareas de espionaje ilegal son contundentes en contra de la dupla que condujo la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri. Es un dato que hace crujir la fortaleza de la alianza Cambiemos. Una de las fuerzas políticas que la integran dio muestras de querer separarse del vicio por espiar a propios y ajenos que acompaña al ex presidente, que ya había asumido la presidencia cargando con una causa penal de similares características a las actuales.
La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, retwitteó un mensaje del legislador porteño por su partido, Facundo Del Gaiso señalando: “Majdalani debe ir a declarar a la Justicia. Elisa Carrio lo dijo desde un primer momento: denunció que la espiaban en el 2017, como la espiaron todos los gobiernos en 25 años. Presentamos un proyecto para desmantelar la AFI e impugnamos el pliego con su designación”.
El legislador había comentado previamente que la Coalición Cívica “ha sido víctima de operaciones ilegales e intentos de intimidación por parte de la SIDE, de la SI y de la AFI sistemáticamente. Los hechos siempre fueron denunciados, sin obtener respuestas favorables”.
0 comentarios