Tras el nuevo endeudamiento por 20 mil millones de dólares y la salida del cepo Luis Caputo viaja esta semana a Estados Unidos acompañado por un grupo de funcionarios del ministerio de economía. Lo hacen con la intención de participar de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se realizarán en Washington. Aún no hay agendado algún encuentro con funcionarios de economía en Casa Blanca.
El titular del palacio de hacienda no será el único integrante del gabinete nacional que partirá hacia el país del norte de nuestro continente. También lo estarán haciendo Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, ambos con agendas propias.
Esta edición de las reuniones se desarrollará en un contexto internacional tenso, marcado por las disputas comerciales impulsadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los nuevos aranceles que generan incertidumbre en los mercados globales. En este escenario, Caputo buscará ratificar el rumbo económico argentino y reforzar vínculos con los principales actores del sistema financiero internacional.
Caputo llegará a Washington con el respaldo institucional del FMI luego del acuerdo que permitió fortalecer las reservas del Banco Central y consolidar el ajuste fiscal del Gobierno. Lo acompañarán figuras clave del equipo económico, como Santiago Bausili (presidente del BCRA), José Luis Daza (secretario de Política Económica) y Pablo Quirno (secretario de Finanzas), protagonistas de la reciente negociación con el Fondo
0 comentarios