El ministro Martín Guzmán  afirmó este viernes que Brasil garantiza la seguridad energética en Argentina durante el invierno. El Ministro de Economía señaló este comentario luego de la reunión que mantuvo junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con el ministro de Minas y Energía de Brasil. Contar con mayor suministro le permite a la Argentina liberar gas para otros usos. Guzmán se encuentra ahora en San Pablo y viajará a Brasilia para un encuentro con su par de Economía, Paulo Guedes

“Lo que logramos con Brasil y Bolivia le da a la Argentina mayor certeza y tranquilidad en el campo energético”, enfatizó Guzmán al terminar la bilateral, la cual aseguró que fue “excelente por la agenda de integración que marca hacia adelante para nuestros países”. Guzmán, junto al embajador argentino en Brasil, se reunieron por la mañana con más de 200 empresarios brasileños con inversiones en Argentina o con potencial o interés en invertir. Además, negociaron y acordaron con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque que este país vecino garantizará la energía eléctrica necesaria para los meses que van de mayo a septiembre.

Cerca del mediodía, mantuvieron un encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, quien garantizó que Brasil pondrá a disposición de la Argentina el volumen de energía eléctrica necesaria en los meses de mayo a septiembre. Contar con mayor suministro permite liberar gas para otros usos.

Guzmán destacó la reunión con Albuquerque y aseguró que fue una excelente reunión y agregó: “Es un paso muy importante el que dimos hoy. Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina. Esa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía”. En esta línea, Guzmán explicó que este anuncio, junto al entendimiento con Bolivia vinculado al suministro de gas, “nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”.